Juristas Contra el Ruido

La vida en decibelios

Imagen :: elperiodico.com

Si tomamos conciencia de cómo, entre todos, subimos el volumen de la ciudad, podremos mitigar las consecuencias de la contaminación acústica en nuestra salud

Los barceloneses conviven en el día a día con ruidos constantes que, aunque estén normalizados, afectan a la salud. De hecho, la contaminación acústica es considerada el tercer factor ambiental más perjudicial para la salud por detrás de la contaminación del aire y del humo del tabaco, pero la solución también está en manos de los barceloneses: reduciendo el tráfico y el volumen cuando salimos en grupo por la noche influimos en las fuentes de ruido más importantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no exponerse a valores superiores a los 65 decibelios (A), de día, y a los 55 dB (A), durante la noche, sin embargo, en barrios como Eixample, Gràcia o Ciutat Vella se superan los 70 dB (A) ya sea por culpa del tráfico o del ocio nocturno.

Fuente: elperiodico.com (ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA)

Juristas Contra el Ruido está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º Sección 1ª, con el número Nacional 169.802. y NIF: G91243626, con domicilio social en la Calle Mejía Lequerica, 7, 1º. CP 28004, Madrid. Tel. 607 53 79 16.

Top Desktop version